Tatuajes Aztecas

tatuajes para hombres

En la cultura azteca los tatuajes siempre se hacían en honor a algún dios azteca y se realizaban durante los rituales. Los tatuajes aztecas se utilizaban para diferenciar a sus personas de diferentes tribus y aquellos que eran tatuados eran unos guerreros y mediante el tatuaje se ponía de manifiesto los logros de cada uno.

El dónde tatuarse era elegido en función del Dios que se honoraba. La muñeca, el pecho y el estómago eran las partes del cuerpo más habituales donde se realizaban los tatuajes. Se considera que las enumeradas zonas son los puestos de poder y por ello se seleccionaban para la realización del tatuaje.

tatuajes para hombresTipos de tatuajes aztecas:

  • El Sol azteca: este tatuaje se realizo en honor al Dios-Sol llamado Huitzilopochtli. El Dios-Sol era el dios más importante para los aztecas. Era considerado el guardián de los cielos. Se dice que el dios Sol se entero, aún cuando estaba en el vientre de su madre, de la trampa que su hermana y hermanos tendían a su madre con el fin de matarla. Él salió del vientre de su madre y mato a su hermana y hermanos. El mito dice que la cabeza de la hermana se convirtió en la luna mientras las de sus hermanos en estrellas. La simbología del tatuaje sol azteca consiste en la creencia del más allá.
  • El calendario azteca: de acuerdo con la cultura azteca cada criatura representa un mes. Se dice que esa criatura es un presagio de varias propiedades míticas y espirituales.
  • Águila azteca: los tatuajes de águila azteca se encuentran en los guerreros. Simboliza el poder, la fuerza y el coraje. Atributos que se atribuyen a las águilas debido a sus impresionantes habilidades de vuelo, su gran tamaño y fuerte carácter.

Otros tatuajes aztecas son los cocodrilos aztecas, la serpiente emplumada, el Dios guerrero y muchos otros con su aparte significado.

tatuajes para hombres

tatuajes_para_hombres_1

tatuajes para hombres

tatuajes para hombres

Deja tu comentario!