Sabías que en Correa del Sur los tatuajes están prohibidos

tatuajes para hombresA pesar de que vivimos en el siglo XXI, todavía existen países donde la libertad a la imagen y expresión está restringida e incluso prohibida. Correa del Sur es uno de los países que prohíbe los tatuajes a pesar de que en la actualidad está de moda tener o hacerse tatuajes.

tatuajes para hombresLos tatuadores figuran como desempleados aunque en la práctica trabajan largas horas, siempre con el miedo de que de un momento a otro los agentes de la policía puedan irrumpir en el local y llevárselos incluso a la cárcel, aunque la mayoría de los tatuadores “pillados” reciben importantes multas.  Es cierto que se ha propuesto la legalización de los tatuajes pero la Asamblea Nacional no lo considera una prioridad por lo que el debate está congelado. Mientras tanto los artistas siguen trabajando ilegalmente ya que demanda existe.

Las leyes surcoreanas consideran los tatuajes un procedimiento médico que solo pueden realizar doctores titulados en clínicas y hospitales, dejando en la clandestinidad a los auténticos profesionales en este sector.

Los tatuajes en Correa del Sur están vinculados a la imagen de gánster o chico malo, aunque la sociedad actual ya cambia de mentalidad en materia de tatuajes. En esta labor ha contribuido y sigue contribuyendo mucho un joven de 20 años llamado Daniel Snoeks que es una estrella de la televisión en Corea del Sur desde que participa en el programa “Non-Summit”, en el que los inmigrantes  debaten sobre diversos temas en coreano.

Daniel es australiano y tiene las manos y gran parte del cuerpo tatuado con diseños de varios estilos. De hecho, es el primero en aparecer en la televisión coreana con tatuajes. Se ha convertido en una estrella y los coreanos han renunciado a tacharle de “repugnante” o “asqueroso” tal como afirmo Daniel. Ahora es un líder de la legalización de los tatuajes en el país asiático.

tatuajes para hombres

tatuajes para hombres

tatuajes para hombres

tatuajes para mujeres

tatuajes para mujeres

tatuajes para mujeres

tatuajes para mujeres

tatuajes para mujeres

Deja tu comentario!