Retoques posteriores de los tatuajes

tatuajes para mujeres

Si os preguntáis sobre si hay que retocar o no posteriormente los tatuajes que tengamos la respuesta es siempre sí. Los tatuajes permanentes no desaparecen, pero la intensidad sí que se pierde debido a la exposición a los rayos ultravioletas del sol que calcinan los pigmentos y estos son absorbidos por nuestro cuerpo.

tatuajes para mujeresLo importante en un tatuaje es el cuidado del mismo. Es una tarea que debe realizarse desde el día siguiente al haberse hecho el tatuaje y hasta el momento en el que ya no es conforme de cómo se ve. Para perdurar la tinta es necesario cuidarla de forma específica pero el paso del tiempo siempre deja su huella y además nuestra piel envejece, con lo que cambios sí que habrán.

Por ello llega un día en el que nos planteamos retocar nuestro tatuaje, bien para darle intensidad resaltando así el diseño, dándole una tonalidad original o bien para rediseñarlo. Se puede optar por modificar o ampliar los tatuajes antiguos o para estar de moda actualizar el tatuaje que lleva. Eso es actualidad y cada uno tiene el derecho de decidir si se quiere reinventar en materia de tatuajes o no.

Hoy día incluso se puede eliminar el tatuaje que lleva puesto, ya que los estudios de tatuajes se perfeccionan y ofrecen tratamientos para su eliminación aunque es cierto que el procedimiento es más costoso, más doloroso que hacerse el tatuaje y alargado en el tiempo. Además por muchos tratamientos que se pueden hacer las marcas quedan en la piel. También se puede dar el caso de que el retoque del antiguo tatuaje sea más difícil que hacerse uno nuevo, para evitar problemas informaros desde principio y habladlo con el artista.

Retomando el hilo de los retoques, para reinventarse se puede optar por diseños que dejo a continuación para que os inspiréis de ello.

tatuajes para mujeres

tatuajes para mujeres

tatuajes para mujeres

Deja tu comentario!