Los orígenes del Tatuaje

tatuajes para hombresEl origen del tatuaje no se conoce con exactitud porque no se sabe a quién atribuirlo ya que desde hace milenios viene a ser practicado por varias culturas de forma diferente. Es impresionante el recorrido histórico y el significado del tatuaje en las diferentes culturas. Con ello queda claro que el tatuaje no pertenece al modernismo aunque en la actualidad se ha convertido en algo chic y sexy tanto para los hombres como para las mujeres.

Cada cultura tiene sus propios testimonios sobre el arte del tatuaje. Sus inicios se remontan hace más de 5.000 años debido al descubrimiento de unos restos a finales del siglo XX, en Siberia y el delta del Danubio.

tatuajes para hombresEn 1991 se dio a conocer un increíble hallazgo: el cuerpo congelado de “Otzi, el hombre del hielo” que tenía alrededor de 57 tatuajes repartidos entre su rodilla izquierda, la piel encima de los riñones y los tobillos. Se dice que los tatuajes se realizaron con finalidad terapéutica, siendo el caso de Otzi tratar la artritis.

En Egipto se han encontrado escritos, restos humanos y obras de arte relacionadas con el tatuaje, como es el hallazgo de los restos momificados de Amunet. En este país el arte del tatuaje es más femenino y eran realizadas por personas que tenían de costumbre la práctica de rituales.

Los egipcios son los que se han encargado de difundir esta práctica en el suroeste asiático. De ellos provienen los pigmentos de henna, que se utilizan por las mujeres indias en decorar y tatuar su cuerpo en ceremonias como boda y fiestas significativas para la cultura india.

La cultura celtica y germánica utilizaban el arte del tatuaje con fines bélicos. En la cultura china los tatuajes significaban castigo. Se consideraba que deformaba el cuerpo lo cual era algo totalmente indeseable.   A los criminales se les castigaban con tatuajes en la cara para marcarlos como malhechores y los exilaban en lejanas tierras.

Los japoneses tatuaban figuritas de barro con la finalidad de acompañar a los difuntos en el viaje a lo desconocido. Es la razón por la que se cree que los tatuajes tienen un significado mágico y religioso en este país.

tatuajes para hombres

tatuajes para hombres

tatuajes para hombres

tatuajes para mujeres

tatuajes para mujeres

tatuajes para mujeres

tatuajes para mujeres

tatuajes para mujeres

Deja tu comentario!