Dragones

tatuajes para hombres

El dragón es una criatura mitológica hermosa pero temible. El significado del dragón en el mundo occidental es transmitir el miedo, infundir respeto por la fuerza pero en la cultura asiática el tatuaje de un dragón conlleva un sentido diferente al occidental. El tatuaje de dragón aparece en muchas formas y diferentes estilos y tamaños pero aún así tienen algo en común. La mayoría de los tatuajes de dragón están diseñados para transmitir un mensaje de inteligencia y compasión. Este diseño esta adoptado tanto por hombres como por mujeres.

tatuajes para hombrestatuajes para hombres

En la cultura japonesa el dragón es visto como una deidad del agua, por ello se explica que algunos diseños de dragón incluyan nubes y olas. Se caracterizan por no tener alas, son muy parecidos a las serpientes, el cuerpo está cubierto de escamas de carpa, las patas son semejantes a las patas de tigre, mientras las garras son como las de un águila.

tatuajes para hombresEn la cultura china el dragón es parecido al japonés pero se diferencia en estilo y simbología. Se considera que los dragones son criaturas benévolas.

El contraste en cuanto a simbología y características es el dragón medieval europeo. Las características del dragón medieval occidental son: alas que crecen en la espalda, con una larga cola, previsto de 2 a 4 patas y que viven en cuevas. El mensaje del dragón medieval es malévolo. El país que tiene una larga historia en cuanto a dragones es Alemania que les representa codiciosos. En la mitología alemana la palabra para el dragón es el gusano, específicamente relacionado con la serpiente, por ello es representado como un ser que vive bajo tierra o en una guarida oscura.

Antes de realizarnos un tatuaje de dragón resulta interesante conocer las características y la simbología de aquello que queremos tenerlo pintado en nuestro cuerpo.

tatuajes para hombres

tatuajes para hombres

Deja tu comentario!